Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Paso#Elecciones 2019

Larga la campaña: así se preparan Macri, Fernández y Lavagna

Centrados en la provincia de Buenos Aires, los precandidatos ultiman los detalles para salir a pelear los votos. Timbreos, actos en el interior y refuerzo con ministros y aliados de último momento.

Larga la campaña: así se preparan Macri, Fernández y Lavagna

Si bien la campaña electoral de cara a las paso comienza a mediados de la semana próxima, los precandidatos presidenciales se mostrarán en público el feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia. Mauricio Macri participará de un acto institucional en Tucumán y Alberto Fernández estará junto a Axel Kicillof y Sergio Massa en la ciudad bonaerense de Necochea.

Cumbre con Pichetto y timbreos

Para el miércoles 10 los armadores de Juntos por el Cambio organizaron una cumbre partidaria en Parque Norte que tendrá al Presidente y a su flamante compañero de fórmula, Miguel Ange Pichetto, como oradores centrales. Será una especie de puntapié inicial para la campaña.

Después se enfocarán en la provincia de Buenos Aires, aunque advierten que no van a descuidar otros distritos. En territorio bonaerense insistirán con los tradicionales timbreos, instalarán mesas en las principales esquinas de cascos céntricos, recorridas, reparto de folletos con las propuestas y las boletas y, especialmente, organizarán charlas cara a cara con los vecinos.

No descartan sumar a esas recorridas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, ya que han comprobado, dicen, que "ambos tienen muy buena recepción" entre los votantes que optaron por Macri en 2015, pero que ahora dudan de volver a elegirlo.

Fernández con Massa y Kicillof

El primer acto de campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires será el martes en Necochea. Allí, Alberto Fernández llegará acompañado por Axel Kicillof y Sergio Massa.

La excusa es apoyar la reelección a la intendencia de la ciudad balnearia del massista Facundo López. Pero será la primera foto de los precandidatos a presidente, gobernador y primer diputado nacional.

En el inicio de la campaña estará ausente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, sometida a un tratamiento médico en La Habana. Una vez de regreso, la precandidata a la vicepresidencia seguirá con las presentaciones de su libro, Sinceramente, en ciudades del interior.

En la provincia, tanto Fernández como Kicillof, se apoyarán en el poder territorial de los intendentes del PJ y el Frente Renovador, que ya dieron muestras de unidad y respaldo público a los precandidatos. Esa sinergia será fundamental para pelear los votos al oficialismo.

Lavagna junto a Urtubey

En Consenso Federal definen por estas horas la hoja de ruta, enfocados en recorridas por el interior del país. Entre los primeros sitios a visitar apuntan a grandes centros urbanos como Mendoza, San Juan, Córdoba y Mar del Plata.

Los armadores de la campaña del ex ministro de Economía y el gobernador salteño pretenden que ambos se muestren juntos para consolidar y hacer crecer el nivel de conocimiento entre los votantes que quieren una tercera opción.

Según dijeron fuentes de ese partido a Filo.News, "la idea en esta campaña es poner el eje en propuestas para las pymes, industrias y las economías regionales", sectores muy golpeados por la política económica nacional.
 

  • Newsletter
  • Paso
  • Elecciones 2019