Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#Mendoza#Paso fronterizo

Largas colas de los argentinos que viajan hacia Chile para ver al Papa Francisco

El Santo Padre llegará al país vecino el próximo lunes y después visitará Perú. No vendrá a la Argentina
Largas colas de los argentinos que viajan hacia Chile para ver al Papa Francisco
Largas colas de autos y micros de los argentinos que viajan hacia Chile | (Foto: Twitter)

Cientos de argentinos comenzaron la aventura para viajar a Chile y poder ver al Papa Francisco, que desde el próximo lunes estará de visita por primera vez en el país trasandino. El Santo Padre recorrerá las ciudades chilenas de Santiago, Iquique y Temuco, y luego viajará a Perú. A pesar de estar cerca, no visitará la Argentina.

En el Paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los cruces fronterizos entre ambos países más importantes, se produjo una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera que generó seis horas de demora en la circulación del tránsito y provocó largas colas de autos y micros. Cuando se solucionó el problema, la situación volvió a la normalidad.

El Papa Francisco recibirá a los familiares de Santiago Maldonado |
El Papa Francisco visitará Chile y Perú | Foto: EFE

Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos arriben al país vecino. Ante ese aluvión, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos. Además, dispuso la atención en camiones para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.

El operativo cuenta con ambulancias y paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, así como también grúas gratuitas para emergencias vehiculares.

  • Chile
  • Mendoza
  • Paso fronterizo

Ultimas Noticias