Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Control de cambios

Largas colas en los bancos, en el primer día con control de cambios

Las casas centrales de varias entidades abrieron con una alta demanda por parte de los ahorristas. El Central garantizó el abastecimiento de dólares.

Largas colas en los bancos, en el primer día con control de cambios

La apertura de los bancos mostró este lunes largas colas en las sucursales y algunos sitios en Internet estuvieron caídos de a ratos, aunque al mediodía la situación  ya se había estabilizado, con un dólar cotizando en baja tras la disparada inicial.

En sucursales del interior del país varios bancos avisaron a sus clientes que no tenían disponibilidad de billetes y la situación estaría regularizada recién mañana.

El aviso a los clientes de un banco en San Juan.

La incertidumbre y la preocupación tras el anuncio de las medidas de control cambiario hizo que los ahorristas coparan los bancos, aunque se insistió desde el Gobierno y desde el Banco Central en que la restricción es sólo para la compra de dólares, con un tope de US$ 10.000 por persona por mes.

Las personas físicas y jurídicas, sin embargo, podrán retirar de sus cuentas el monto que deseen, sin ningún tipo de limitación.

La autoridad monetaria importó en las últimas horas US$ 20.000 millones para abastecer a los bancos, y los analistas estiman que la situación irá calmando con el correr de los días, una vez que los clientes que pretenden disponer de sus dólares, los reciban.

Algunas entidades avisaban esta mañana a los ahorristas que para retirar los billetes es necesario informar con anterioridad a la sucursal donde se realizó la apertura de la cuenta, una mecánica que ya se venía empleando.

  • Dólar
  • Control de cambios