Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas

Acompañado por varios miembros del Gabinete porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció un plan progresivo para la vuelta a la presencialidad después de las vacaciones de invierno que abarcará a todos los niveles.

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas
(Foto: NA)

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, junto a distintos miembros del gabinete porteño, un plan progresivo para el regreso a la presencialidad escolar después de las vacaciones de invierno.

Esta estrategia se extenderá durante el primer mes del segundo semestre escolar y se modificará el concepto de las burbujas, método que fue utilizado para el regreso de la presencialidad durante la pandemia y que pasará a ser de grados o años completos.

Así quedó el calendario:

  • Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
  • Desde el 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
  • Desde el 17 de agosto, una vez finalizado el regreso del secundario, van a volver a la rutina habitual los alumnos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • Desde el 23 de agosto retomarán la normalidad los chicos del nivel inicial.

Por lo que respecta a los estudiantes universitarios, su regreso a la presencialidad podría darse a partir del 17 de agosto, siempre y cuando las universidades públicas y privadas reciban el aval del ministerio de Salud porteño y del gobierno nacional.

Para ello, los protocolos dispondrán un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias