No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas

Acompañado por varios miembros del Gabinete porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció un plan progresivo para la vuelta a la presencialidad después de las vacaciones de invierno que abarcará a todos los niveles.

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas(Foto: NA)

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas | Foto: NA

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, junto a distintos miembros del gabinete porteño, un plan progresivo para el regreso a la presencialidad escolar después de las vacaciones de invierno.

Esta estrategia se extenderá durante el primer mes del segundo semestre escolar y se modificará el concepto de las burbujas, método que fue utilizado para el regreso de la presencialidad durante la pandemia y que pasará a ser de grados o años completos.

Así quedó el calendario:

  • Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
  • Desde el 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
  • Desde el 17 de agosto, una vez finalizado el regreso del secundario, van a volver a la rutina habitual los alumnos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • Desde el 23 de agosto retomarán la normalidad los chicos del nivel inicial.

Por lo que respecta a los estudiantes universitarios, su regreso a la presencialidad podría darse a partir del 17 de agosto, siempre y cuando las universidades públicas y privadas reciban el aval del ministerio de Salud porteño y del gobierno nacional.

Para ello, los protocolos dispondrán un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura.

En esta nota:

Comentarios