Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#Paro de mujeres

Larreta faltó al acto en Casa Rosada para no cruzarse con Gildo Insfrán

Aunque suscribió a la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, no estuvo presente en el acto ya que estaba el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Larreta faltó al acto en Casa Rosada para no cruzarse con Gildo Insfrán

Horacio Rodríguez Larreta eligió no asistir al acto por el Día de la Mujer en la Casa Rosada ya que también era de la partida el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la mira de la oposición por su trabajo en la provincia. 

A pesar de que el jefe de gobierno porteño suscribió a la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, decidió no participar ni virtual ni presencialmente del acto.

"Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia", afirmó en un breve comunicado.

El último domingo, dirigentes oriundos de Buenos Aires como Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajaron a Formosa para apoyar los reclamos de quienes se oponen a volver a la Fase I de la cuarentena y fueron reprimidos en la manifestación del viernes.

"Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación", agregó Larreta, aliado esta vez con el sector de los "duros" de la oposición. 

Durante el acto en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández agradeció a todos los gobernadores asistentes y también "a los que no" asistieron, ya que todos suscribieron al Acuerdo Federal.

Rodríguez Larreta, por su parte, encabezó un propio evento por el Día de la Mujer junto a su número dos, Diego Santilli, que consistió en un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública.

  • horacio rodríguez larreta
  • Paro de mujeres

Ultimas Noticias