Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#ricardo lópez murphy#Martín lousteau#Facundo manes#María eugenia vidal#Rogelio frigerio#Margarita stolbizer

Larreta y Vidal junto a Stolbizer, Frigerio, López Murphy y Manes: ¿alianzas?

En un acto por el Día del amigo desarrollista, el jefe de gobierno porteño, Vidal y Lousteau se mostraron junto a Stolbizer, Frigerio, Manes y López Murphy despertando curiosidad en el ambiente, de cara a las elecciones 2021.

Larreta y Vidal junto a Stolbizer, Frigerio, López Murphy y Manes: ¿alianzas?
(Foto: NA)

El evento donde se mostró el ala dialoguista de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau; junto a Margarita Stolbizer, Facundo Manes, Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy tuvo lugar en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), de la calle Ayacucho, ayer por la tarde.

De cara a las elecciones legislativas 2021, la actividad política redobla su intensidad. El mes pasado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidieron que el ex ministro de Economía, López Murphy, se sume a las filas de JXC. "Nos encantaría que esté en Juntos por el Cambio, con un nuevo nombre", dijo Bullrich haciendo referencia a modificar el bloque que anteriormente se llamaba Cambiemos. En medio, el economista lanzó su frente electoral "Desafío 2021" que busca "construir un frente republicano lo más amplio posible".

En este contexto, la reunión de ayer donde se mostraron algunos personajes de la política que no habían sido tenidos en cuenta por el gobierno de Mauricio Macri, junto al "ala dialoguista" de Cambiemos, que cada vez se aleja más del "ala dura", abre las puertas a pensar en la posibilidad de un futuro en conjunto.

El acto fue organizado por el ex ministro Rogelio Frigerio, con la justificación del "Día del amigo desarrollista". También participó de la organización Mauricio Colello, subsecretario de Gobierno de CABA, quien para el evento le otorgó un escrito con el discurso de Frondizi al abrir las sesiones ordinarias del 1º de mayo de 1958 para que cada orador elija un fragmento que lo interpele y la comente.

"Debemos eliminar los motivos de encono, los pretextos de revancha, debemos extirpar de raíz el odio y el miedo del corazón de los argentinos”, fue la frase de Frondizi en la que Rodríguez Larreta hizo énfasis. "Esto más actual no puede ser. Hay que terminar con la grieta. Es el desafío más difícil que tenemos hoy en la Argentina para lograr un plan de desarrollo a largo plazo", indicó el jefe de gobierno porteño.

En esta línea habló también la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien fue la primera en tomar la palabra y lo hizo por videoconferencia. Tras citar palabras de los desarrollistas, sostuvo que "la historia no perdonaría la desunión ni la pasividad" y destacó que ellos hablaban de la alianza entre sectores. "En un momento en que nos cuesta tanto encontrarnos, esto es oportuno", remarcó.

Por su parte, el senador de la UCR, Martín Lousteau, apuntó al contenido detrás de un bloque político. En ese sentido llamó a "recuperar una visión intelectualmente más robusta para transformar el Estado".

Martín Lousteau, senador nacional del bloque de la Unión Cívica Radical.

Además del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, en el evento estuvieron a la par, Margarita Stolbizer, presidenta del partido GEN; el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy; el neurocientífico Facundo Manes; y el economista Rogelio Frigerio.

La líder del GEN concordó con Larreta y Vidal e indicó que "la fragilidad de la Argentina requiere un acuerdo y un diálogo" que supere la grieta.

Margarita Stolbizer, presidenta de GEN.

En esa línea, el ex ministro Frigerio, quien semanas atrás protagonizó una interna en Juntos por el Cambio por las críticas que recibió del ex presidente Mauricio Macri, sostuvo que "en la Argentina tiene que haber consensos básicos para poder dejar atrás las épocas de deterioro del entramado social y productivo". Además celebró las reuniones que puedan haber en el futuro para ponerse "de acuerdo en nociones básicas".

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, López Murphy, quien lanzó a mediados del mes pasado su espacio político liberal "Desafío 2021", mostró sus desacuerdos con respecto al desarrollismo, pero destacó: "La capacidad de dialogar es parte de la convivencia civilizada, y eso era algo que compartíamos con Don Rogelio y la familia Frigerio".

Finalmente, Facundo Manes hizo énfasis en que hoy "los argentinos no creen en nada" e hizo un llamado: "Debemos hacer una autocrítica y convocar a todos los sectores para pensar el país que nos merecemos".

  • horacio rodríguez larreta
  • ricardo lópez murphy
  • Martín lousteau
  • Facundo manes
  • María eugenia vidal
  • Rogelio frigerio
  • Margarita stolbizer