Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauricio Macri: "Que mi papá me ponga un 5 es como si otro me pusiera un 10"

Tras semanas de escasas apariciones públicas, el Presidente volvió a enfrentarse a las preguntas de los periodistas. Los Panamá Papers, las inundaciones, el Fútbol para Todos, su relación con Joe Lewis y la situación de Gustavo Arribas fueron algunos de los temas tratados
Mauricio Macri: "Que mi papá me ponga un 5 es como si otro me pusiera un 10"
(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated FOTOS NA)

Eran las palabras más esperadas. Después de sus vacaciones en el sur del país y tras una semana de selectos actos públicos, el presidente Mauricio Macri dio su primera conferencia de prensa del año, donde debió enfrentar diez preguntas de los periodistas que se acercaron hasta la Casa Rosada.

El manejo de las políticas de Seguridad, la reforma del Código Penal, las inundaciones en Santa Fe, su amistad con el magnate británico Joe Lewis, el caso de los Panamá Papers, las denuncias contra Gustavo Arribas (director de la AFI), la situación judicial de Milagro Sala, la inmigración y el futuro del Fútbol para Todos fueron algunos de los temas más calientes sobre los que le consultaron.

Mirá sus 11 frases más calientes:

  1. Inundaciones: "Hay proyectos de hace décadas, que hubieran resuelto los problemas y que no se implementaron. Nosotros vamos a hacerlos y vamos a declarar la emergencia agropecuaria porque el área afectada es muy grande".
  2. Edad de imputabilidad: "Es importante que empecemos a debatir un nuevo régimen penal y penal juvenil, la solución que se encontró al caso de Brian nos dejó con un sabor amargo a todos".
  3. Seguridad: "Argentina se ha transformado en un país atractivo para el crimen, por eso queremos entrar con el Estado a los barrios más peligrosos, llevando tanto seguridad como políticas de hábitat".
  4. Arribas: "No entiendo como se relaciona a (Gustavo) Arribas con Oderbrech y, mucho menos, su supuesta relación de él con el soterramiento del Sarmiento".
  5. Su posible reelección: "Esta tarea no se agota en cuatro años, tenemos que estar abierto para que sean ocho".
  6. Inmigración: "Argentina es un país muy grande, pero no es bienvenido quien cometió delitos en su país de origen".
  7. Milagro Sala: "El caso está siendo tratada por Jujuy, en el marco de un sistema de Justicia federal, y se está avanzando ante una innumerable denuncias de delito".
  8. Panamá Papers: "La Cancillería y yo colaboramos, pero esperamos que la Justicia actúe y resuelva lo más rápido posible y que se demuestre que no tuve nada que ver".
  9. El "5" que le puso su padre, Franco: "El 5 de mi papá, sobre todo con lo exigente que es conmigo, es como un 10 de otros".
  10. Su relación con Joe Lewis: "Soy amigo de Joe Lewis. El compró a un dueño privado un campo y mejoró el acceso al Lago Escondido desde la ruta. No entiendo por qué hay tanto revuelo y por qué se lo ataca tanto".
  11. El futuro del Fútbol Profesional: "El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor que la política del país. Los clubes deben abandonar la oscuridad y transformarse en instituciones transparentes".

    Ultimas Noticias