Ir al contenido
Logo
Actualidad #José alperovich

Las denuncias contra José Alperovich se tratarán en Tucumán y Buenos Aires

Así la dispuso la corte local. La resolución responde a que los hechos presuntamente ocurridos tuvieron lugar en ambos distritos.

Las denuncias contra José Alperovich se tratarán en Tucumán y Buenos Aires
La Corte de la Nación terminará dirimiendo este punto

En el día de hoy por la mañana, la Justicia tucumana mantuvo un encuentro en la sede judicial con el propósito de definir si la causa contra el senador José Alperovich se cursaría en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia norteña. 

La consideración se evaluó a partir de que la joven de 29 años presentó la denuncia contra el senador y ex gobernador de la provincia en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Finalmente, se decidió que las denuncias contra el legislador sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay hechos presuntamente ocurridos en ambos distritos.

José Alperovich, senador de la Nación

“La investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida”, sostuvo el camarista Enrique Pedicone.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista.

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Ale complementó afirmando que “la Cámara hoy entiende que, el primer supuesto, los hechos ocurridos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires sean investigados en la Justicia nacional y los hechos ocurridos en Tucumán sean investigados por la Justicia provincial”. 

“Va a terminar dirimiendo la Corte de la Nación esto. Mi opinión es que sea tratada en una sola jurisdicción que sea la de Nación. Los abogados de la víctima estaban de acuerdo con mi posición en principio”, cerró. 

  • José alperovich

Ultimas Noticias