Actualidad POLÍTICA

Las duras acusaciones de Mauricio Macri contra Gils Carbó: "No confío en ella"

El mandatario se expresó de este modo, luego de que la jefa de fiscales hiciera su descargo sobre el Gobierno ¿Qué dijo?
Mauricio Macri y las fuertes acusaciones contra Gils Carbó |

Mauricio Macri y las fuertes acusaciones contra Gils Carbó | Foto: NA

El presidente Mauricio Macri expresó su descontento con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó y le pidió que "se dé cuenta" y renuncie a su cargo. Sin embargo, advirtió que esperará a que el Congreso saque el informe de la Bicameral para avanzar "en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

"No confío en ella como procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente", afirmó el jefe de Estado.

Alejandra Gils Carbó, procuradora general | Foto: NA

Macri se expresó en declaraciones a Radio Mitre donde emitió -una vez más- sus críticas hacia la jefa de fiscales. "Espero que en algún momento la señora procuradora se dé cuenta o si no, que el Congreso saque el informe de la (Comisión) Bicameral (Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público) y avancemos en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

"No sólo es militante kirchnerista. No ha impulsado la lucha contra el delito, ni la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre los hechos de corrupción del Gobierno anterior y ha dinamizado y empujado a sus fiscales para hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro Gobierno", manifestó el mandatario nacional.

"No confío en ella como procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales..." indicó el presidente

Macri realizó las ya desarrolladas afirmaciones minutos después de que la procuradora arremetió contra el Gobierno, quien según su perspectiva, "busca desplazarla para concentrar el poder".

Respecto al llamado a indagatoria que hizo el juez federal Julián Ercolini a Gils Carbó en la causa que investiga la compra de un edificio de la Procuración, el líder del PRO señaló: "Lo veo como un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".

Leé También

Comentarios