Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#deuda#Alcoholemia#Multas#Pago online#Normativa

Las multas viales ya se pueden pagar online

El nuevo sistema permite revisar si hay infracciones pendientes y pagarlas con tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Las multas viales ya se pueden pagar online
El proceso es rápido y sencillo.

Las cientos de nuevas multas que se están realizando en la provincia tienen su correlato en la red. Ahora las tasas por infracciones pueden pagarse on line, y con el mismo instrumento puede hacerse un seguimiento de las deudas que se tengan.

“No hay un grupo que se destaque particularmente. Hemos sancionado a personas de 65 años” (Oscar Hómola, Director de Seguridad Vial)

El Director de Seguridad Vial de Mendoza, Oscar Hómola, comentó a Radio Nihuil que se puede acceder al sistema mediante el número de DNI, por la patente o por el acta que se quiera chequear. 

“Hay que entrar a seguridad.mendoza.gov.ar. Ahí van a encontrar un botón grande y azul a la derecha que dice ´pago de multas online´, y luego tendrán que colocar los datos de la consulta”, puntualizó el funcionario.

La pantalla inicial del sitio web donde se abonan las deudas.

Hómola también subrayó que hay un lento pero consistente cambio en el modo de manejar de los mendocinos. “En las infracciones, no hay un grupo etario que se destaque más que otro. Es más, hemos sancionado a gente de 65 años, por ejemplo”.

Por otra parte, el Director de Seguridad Vial comentó que ya ha habido conductores encarcelados. “Hay sanciones con arresto para aquellos que tienen más de 1 gramo de alcohol en sangre”, advirtió. Y cerró: “usted puede tomar lo que quiera. Es su decisión. Pero si va a manejar, no puede beber”.

  • Mendoza
  • deuda
  • Alcoholemia
  • Multas
  • Pago online
  • Normativa

Ultimas Noticias