Ir al contenido
Logo
Actualidad #Congreso de la nación##somostélam

Las perlitas de la presentación de Marcos Peña en Diputados

El jefe de gabinete fue al Congreso a dar su informe mensual de la gestión y tuvo cruces muy ásperos con algunos legisladores de la oposición 
Las perlitas de la presentación de Marcos Peña en Diputados

La asistencia del jefe de gabinete, Marcos Peña, generó muchos encontronazos entre el funcionario y los diputados opositores, que durante las largas horas de debate lo criticaron pero hubo también quienes lo satirizaron. 

Una de ellas fue Araceli Ferreyra diputada del Peronismo para la Victoria por Corrientes que tomó las palabras del ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien dijo que Mauricio Macri y Peña eran como 'Tom y Jerry'. 

"Como todos sabemos que Macri es gato, le digo buenas tardes Jerry", ironizó Ferreyra en el medio de la sesión, que provocó las risas del jefe de gabinete. 

 

Por otro lado, Axel Kicillof utilizó sus minutos para criticar la política económica del gobierno, a la que definió como un 'fracaso'. En más de diez minutos, el ex ministro de Economía criticó que en cuatro años de gobierno "el PBI per capita va a haber caído 6%, la inflación 217%, el tipo de cambio devaluado 333% y la deuda va a haber alcanzado como mínimo el 100% del PBI". 

 

Al mismo tiempo, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi acompañó a Peña al Congreso. Allí se lo observó recibiendo información de #SomosTelam, como se conoce a los trabajadores despedidos de la agencia federal de noticias. 

Mientras tanto, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, disparó munición gruesa contra Peña por la utilización de trolls para la 'construcción de la realidad' según indicó. 

Al finalizar su alocución, la ex ministra de Trabajo explicó que elaboró un informe sobre los supuestos trolls de la jefatura de gabinete. 

  • Congreso de la nación
  • #somostélam

Ultimas Noticias