Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las senadoras pidieron que la Justicia juzgue "con celeridad" a Alperovich

Todas las senadoras publicaron un comunicado a raíz de la denuncia que la sobrina del tucumano realizó por violación.

Las senadoras pidieron que la Justicia juzgue "con celeridad" a Alperovich

La Comisión Banca de la Mujer del Senado, integrada por todas las legisladoras de esa cámara, reclamó hoy que la Justicia "investigue y juzgue con celeridad la gravedad de los hechos" que se le imputan al senador tucumano José Alperovich, pero esperarán que la causa avance antes de tomar cualquier medida.

A través de un comunicado, la comisión encabezada por la pampeana Norma Durango se expresó tras la denuncia penal por violación presentada por una sobrina del senador y ex gobernador de Tucumán y ratificó "su permanente postura ante situaciones que vulneran la integridad de las mujeres".

"Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas, dentro y fuera de éste Senado", agregó la comisión, al tiempo que reclamó "una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos".

No obstante, al igual que ocurrió cuando el senador radical Juan Carlos Marino fue denunciado por supuesto acoso por una empleada del Congreso (causa en la que finalmente resultó absuelto), el Senado esperaría a que avance la causa judicial contra Alperovich antes de tomar cualquier decisión más drástica.

De este modo, no está contemplado por el momento exigirle la renuncia ni tampoco un pedido de licencia sino que esperarán las primeras medidas judiciales en la causa, luego de que Alperovich negara la acusación y, además, apuntara contra la denunciante al tiempo que difundió su nombre y apellido, que se mantenía en reserva.

Por otro lado, la senadora de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez solicitó que se active el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género", que la Cámara alta sancionó en 2018.