Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Las sociedades de Bolsa suspenden la venta de dólares tras nuevas restricciones

Las operaciones para acceder a dólares financieros (MEP y CCL) fueron suspendidas para adecuarse a las nuevas restricciones que implementó el Banco Central en la noche del jueves. 

Las sociedades de Bolsa suspenden la venta de dólares tras nuevas restricciones

Las sociedades de bolsa suspendieron las operaciones con los dólares financieros y se estima que recién la semana que viene volverían a estar funcionando con normalidad. El motivo del parate es adecuarse a las nuevas restricciones que implementó el Banco Central sobre las operaciones con el dólar CCL.

Los brokers informaron a sus clientes habituales sobre la adecuación: "De acuerdo a la nueva normativa vigente estamos analizando si es posible canalizar su orden normalmente o si la operatoria requiere algún tipo de adecuación. En caso de poder avanzar se lo informaremos por este medio", notificó Balanz.

Por su parte, otra de las comunicaciones informaba: "En función de la reciente a Comunicación “A” 7340 del Banco Central de la República Argentina, no podrás realizar compra y venta en especies “C” y “D” de todos los activos financieros disponibles". De esta forma, las sociedades de bolsa explicaron que la adecuación podría llevar todo el día y las operaciones podrían volver a estar disponibles recién el martes, debido al fin de semana largo.

Luego de perder más de u$s1.000 millones en reservas, el Banco Central anunció ayer más medidas para controlar el mercado cambiario y limitar operaciones con dólares financieros, que incluyen prohibir el envío de divisas al exterior a cuentas de terceros, y normas destinadas a controlar la operatoria del contado con liquidación (CCL).

El directorio de la autoridad monetaria resolvió medidas respecto de la metodología de pago y acreditación en moneda extranjera de las operaciones con títulos valores. Desde ahora, para hacer contado con liquidación, los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) donde se hace la compra de bonos. Si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, esos dólares tienen que acreditarse en la cuenta del banco. De esta forma, para hacer CCL habrá que tener la cuenta en el exterior a su nombre, ya que no podrá pagarse a terceros.

  • Dólar

Ultimas Noticias