La joven de 16 años remarcó que se trató de un accidente y adelantó que aclarará lo sucedido cuando su padre pueda descansar en paz.
La hija del hincha de River fallecido se descargó en Twitter: "No fue suicidio"
Deportes - Hace hace 10 horas
El dato se desprende de un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas minoristas cayeron un 27,7% anual, tanto modalidad online como en locales físicos, según un informe publicado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La caída dentro del AMBA, donde rige la cuarentena, se registró hasta el 36,3%, mientras que en el resto del país, donde ya no hay Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la baja fue hasta los 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%
"Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos. En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado" informó CAME.
Los datos surgen de una medición de la entidad en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el 30 de junio y el sábado 1 de agosto por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.
De esta forma, la mayor retracción en las ventas se sintió en el AMBA, donde declinaron 38%. "Se notó una tasa de descenso menor al mes pasado. También se vio un aumento de consumo con billetera virtual, para evitar el uso de dinero físico, con código QR y las ventas de comercio electrónico" señaló el informe.
En cambio, en el resto del país las ventas minoristas bajaron 13,7%. El sector con menor retroceso interanual en el mes fue nuevamente Farmacias (-9,4%). "Los locales consultados se mantienen con una actividad de normalización" detalló el informe. En AMBA la caída fue del 14,8%.
Luego, el segundo sector con menor descenso fue Alimentos y Bebidas (-14,6%), "aunque la disminución es muy importante por lo que significa ese rubro" describió CAME en su informe. En AMBA las operaciones decrecieron 19,3% anual. Según explica la entidad "hay un fuerte traslado de ventas hacia los hipermercados, que afectó a la pyme". En el interior del país, la declinación "fue más suave" señaló CAME.
"Un ramo que sigue muy afectado por su relevancia en el empleo y la contención social, es Indumentaria. Las ventas anuales se redujeron 41,3% para el promedio país. En el AMBA la baja se extiende al 49% porque los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual. En el interior el achicamiento fue más leve porque las tiendas en general abrieron, pero igualmente la gente compró poco" explicó el informe del mes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
En una situación similar se encuentra Calzado y marroquinería. "Con una reducción general promedio de 44,9% pero que llega al 67% en la zona AMBA se movió con muy pocas ventas y serios problemas de liquidez. En el sector esperan un mejor agosto en la medida que se flexibilice la cuarentena, pero también es un hecho que sin ingresos en los hogares será difícil remontar rápido la coyuntura" continuó el informe.
Con respecto a Mueblerías, decoración y textiles para el hogar, las operaciones declinaron 32,1% en el promedio país pero con diferencias bien marcadas: 41% de caída en AMBA y 17,7% en el resto del país. "Hubo muchas liquidaciones y en el caso de muebles, desabastecimiento por las dificultades de traslado. Hubo sí algunas contrataciones de jóvenes para desarrollar el canal online" cerró el informe de CAME sobre el análisis de las pymes en este difícil contexto económico.
La joven de 16 años remarcó que se trató de un accidente y adelantó que aclarará lo sucedido cuando su padre pueda descansar en paz.
Deportes - Hace hace 10 horas
La contaminación por plásticos, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación del agua y del aire, la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero son solo algunas de los problemas a los que nos enfrentamos y que afectan a nuestro planeta. En esta nota, los detalles.
Ciencia - Hace hace 11 horas
La carne aumentó un 7,8% durante la quinta semana de mayo, según un relevamiento de la consultora LCG.
Actualidad - Hace hace 12 horas
El intendente de Ensenada dijo que "muchos intendentes" están trabajando sobre la candidatura del ministro del Interior y adelantó que en los próximos días "se van a escuchar más voces respaldando" su postulación.
Actualidad - Hace hace 13 horas
"Sin acusación no hay proceso penal posible", sostuvo el juez Casanello en su resolución, después de que dos organismos estatales adhirieran a la solicitud del fiscal Marijuan.
Actualidad - Hace hace 14 horas
En esta nota, el rol protagónico de los bioinsumos en los agronegocios y por qué la utilización de opciones orgánicas contribuye a mejorar las condiciones ambientales.
Ciencia - Hace hace 14 horas