No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3%

Frente a una fuerte crisis de consumo, este año hubo menos compras según un informe de la CAME
Menos regalos en el Día del Niño | Foto: NA

Menos regalos en el Día del Niño | Foto: NA

Por: Brenda Del Bueno

Las ventas minoristas por el Día del Niño cayeron un 3,3% con respecto al año anterior según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al 2017 de acuerdo al reelevamiento que se realizó en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina.

“El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje”, puntualizaron en el informe.

De los rubros que componen la canasta del el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1%, motivada por "las promociones y campañas que se realizaron", de acuerdo con la CAME. 

Además, el informe refleja que el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, el 61% registraron una baja y otro 16,4% se mantuvo sin cambios. En tanto, el informe detalla que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, "dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior".
 

En esta nota:
  • ventas
  • Dia del Niño
  • CAME

Comentarios