Laura Alonso debió responder a varios frentes que la tuvieron como protagonista primaria o secundaria esta semana. Una fueron los $235.950 que salió reemplazar una palmera en Casa Rosada y otra las acusaciones de Margaria Stolbizer sobre la falta de idoneidad para su puesto.
La titular de la OA aseguró que "hay discusiones más profundas en la Argentina que lo de la palmera" y puso como ejemplo que "se ha robado dinero público mucha gente al mismo tiempo todo el tiempo durante más de diez años".
En ese sentido, para la funcionaria "Discutir una palmera es como bajarnos el nivel. No es un símbolo. Un símbolo es mandar el avión a Río Gallegos para mandar los diarios", dijo haciendo referencia a Cristina Kirchner.
Por otro lado, también se negó a responderle a Stolbizer, quien la definió como "ultradependiente del Gobierno y militante" del Gobierno.
"En el último tiempo sus comentarios, en busca de títulos, además de parecerme injustos y poco fundados, me parecen pocos serios", respondió Alonso.
Por último, le consultaron sobre la denuncia periodística de un supuesto accionar de funcionarios de Gobierno para favorecer negocios del grupo SOCMA en la compra y posterior reventa de seis parques eólicos Alonso aseguró que el tema está siendo "tratado".
"Mandé a analizar el caso para que llegue a mí, de parte del equipo técnico, un informe técnico de actuación, de qué se trata esto, qué se puede hacer, qué puede hacer la Oficina Anticorrupción", confirmó la ex diputada del PRO.