Actualidad POLÍTICA

Laura Alonso aseguró que Vandenbroele "se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou"

La titula de la Oficina de Anticorrupción se refirió al pedido de Alejandro Vandenbroele de declarar en calidad de testigo arrepentido en las causas que pesan en su contra 
Laura Alonso aseguró que  Vandenbroele

Laura Alonso aseguró que Vandenbroele "se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou" Alonso sobre el "arrepentimiento" de Alejandro Vandenbroele | Foto: NA

Laura Alonso, afirmó que "se espera" que Alejandro Vandenbroele "aporte información que permita avanzar no solo en la causa Ciccone sino con la restructuración de la deuda de Formosa".

"Falta comprobar el financiamiento de The Old Found, quién puso el dinero; se le ha pedido que aporte una cantidad de información que hoy no existe y debe hacerlo con pruebas", afirmó Alonso.

Para la  titular de la Oficina Anticorrupción, este era un paso "que se esperaba desde hace unos meses", y consideró que Vandenbroele "se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou y de (su socio, José María Núñez) Carmona".

"Ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familiar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance", subrayó.

La Ley del Arrepentido establece que el imputado que colabore con la investigación podrá conseguir una reducción de pena, negociada previamente con la fiscalía, toda vez que en el proceso judicial se constate la veracidad de la información aportada.

Di Lello o el juez federal Ariel Lijo tendrán hasta un año para "corroborar el cumplimiento de las obligaciones que el imputado arrepentido hubiera contraído en el marco del acuerdo, especialmente la verosimilitud y utilidad, total o parcial, de la información que hubiera proporcionado".

Leé También

Comentarios