Ir al contenido
Logo
Actualidad

Laura Alonso y Aranguren fueron citados a indagatoria para noviembre

Los dirigentes del oficialismo deberán ir al juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga negociaciones incompatibles de parte de Aranguren y encubrimiento de Alonso.

Laura Alonso y Aranguren fueron citados a indagatoria para noviembre

El juez Luis Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria al ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública.

Está previsto que ambos se presenten en la Justicia el 20 y 21 de noviembre próximos, en el marco de la causa N° 5611/2016.

Aranguren estuvo como ministro desde 2015 hasta 2018 | Foto: NA

Rodríguez investiga si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con las decisiones adoptadas durante su gestión tendientes a beneficiar a la empresa Shell en operaciones de compra de gas a Chile. 

Eso habría resultado en un provecho económico para él por conservar acciones del Grupo Royal Dutch Shell PLC. 

La denuncia la presentó el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade en 2016 y el ex ministro opinó en una entrevista al diario La Nación que "si el kirchnerismo no me encontró nada cuando estuve fuera del gobierno tampoco me va a encontrar nada de cuando estuve adentro".

    Ultimas Noticias