Ir al contenido
Logo
Actualidad #Indec

Lavagna sobre la población no censada: "Es una porción chica"

Los hogares que no fueron censados podrán realizar el formulario online y entre hoy y el 22 de mayo pasarán los agentes de manera presencial.

Lavagna sobre la población no censada: "Es una porción chica"
Fuente: NA.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, habló sobre los hogares que no fueron censados ayer. En ese sentido, destacó que "es una porción muy chica" y que se están trabajando mecanismos para recuperar la información.

"La porción sin censar es muy chica", Marco Lavagna

De esa manera, Lavagna detalló "La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias". Además, agregó que "Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante"

"Hay jurisdicciones que lanzaron herramientas propias de recupero de la información", Marco Lavagna

Al mismo tiempo, desde la cuenta oficial de Twitter del INDEC habían anunciado que alrededor de 18.000 personas visitarán las viviendas no censadas para poder finalizar el trámite como corresponde. En ese sentido, explicaron que "Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas".

Además, manifestaron que volverán a poner en funcionamiento la página para poder completar el formulario digital y que estarán disponibles el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono 0800-345-2022.

Para enviar el mail, las personas deberán colocar en el asunto "No fui censado/a" y en el cuerpo del mensaje escribir: nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono de contacto.

  • Indec

Ultimas Noticias