Ir al contenido
Logo
Actualidad #los sauces#lázaro báez

Lázaro Báez negocia el arresto domiciliario a cambio de dar información

Aunque su abogado hizo el pedido de arresto domiciliario, el juez federal Sebastián Casanello le negó ese beneficio
Lázaro Báez negocia el arresto domiciliario a cambio de dar información
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 3: (ARCHIVO) El empresario L�zaro B�ez, preso en el penal de Ezeiza por estar involucrado en una causa por lavado de dinero, neg� ser "testaferro de Cristina Kirchner ni de la familia Kirchner".Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Preso en el penal de Ezeiza, Lázaro Báez intentó obtener el arresto domiciliario sobre la base de su estado de salud: hace una semana fue trasladado de urgencia a la clínica Los Arcos, de Palermo, debido a una arritmia severa. Además, tiene hipertensión y diabetes.

Ante esto, su abogado Maximiliano Rusconi, hizo el pedido de arresto domiciliario pero el juez federal Sebastián Casanello negó ese beneficio luego de los informes de los médicos. A la vez, la Cámara Federal confirmó esa decisión de Casanello.

Según trascendió, la nueva jugada de Báez es buscar continuar en prisión preventiva, pero en su domicilio de Río Gallegos

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 20: Trece presos escaparon en lasúltimas horas de la cárcel de Ezeiza y como consecuencia de lafuga renunció el jefe del Servicio Penitenciario Federal, VíctorHortel, y fueron separados 19 guardiacárceles.Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz
Foto: NA

Para esto, el primer paso sería un traslado a Río Gallegos debido al grave estado de salud de su madre. Ya se está acondicionando una celda en la Unidad 15 de Río Gallegos en caso de que sea necesario llevar al detenido.

A la par, la información que está ofreciendo Báez por ahora no conforma. La primera oportunidad que tendría Báez para dar datos es su próxima ampliación de indagatoria prevista para el 6 de junio, aunque a fin de este mes y hasta el 4 de mayo declararán sus hijos. 

  • los sauces
  • lázaro báez