Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le prohíben ir a la cancha y salir de su provincia por deudas alimentarias

La Justicia ordenó una serie de medidas contra un hombre que debe más de $360.000 de cuota alimentaria.

Le prohíben ir a la cancha y salir de su provincia por deudas alimentarias

La Justicia le prohibió a un hombre ir a la cancha a ver a Belgrano de Córdoba y salir de la provincia hasta tanto pague los más de $360.000 que adeuda en concepto de cuota alimentaria para su hijo de siete años.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba, que le prohibió asistir a cualquier espectáculo deportivo en el que participe El Pirata. El reclamo de la madre del niño data de 2019. La deuda del padre asciende a $365.286.

La jueza Marcela Alejandra Menta también ordenó incluirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En su fallo, la magistrada señaló el "desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo".

"Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado", indicó Menta en su resolución.

La medida se mantendrá hasta tanto el hombre regularice su situación.

No es la primera vez que la jueza Menta adopta este tipo de medida. En diciembre del año pasado, le prohibió salir de Córdoba a un hombre que debía más de un millón de pesos de cuota alimentaria.