Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le sacaron el carnet por alcoholemia: asegura que fue por comer helado de sambayón

Sucedió en el balneario uruguayo de La Paloma, en Rocha. En el país oriental hay tolerancia cero con el alcohol, pero Leandro Golsan sostiene que no consumió ninguna bebida alcohólica.

Le sacaron el carnet por alcoholemia: asegura que fue por comer helado de sambayón
Leandro Golsan relatando lo sucedido al Canal 10 de Uruguay

Una curiosa situación le ocurrió a un turista argentino en un balneario del vecino país de Uruguay: al pasar por un control policial y someterse a un test de alcoholemia, se detectó que llevaba 0,38 gramos de alcohol en sangre, pero él asegura que fue por tomar helado de sambayón.

En la nación charrúa, hay tolerancia cero con el alcohol. Por esta razón, a Leandro Golsan le retuvieron la licencia de conducir y lo multaron con 15 UR (unidades reajustables, equivalentes a unos 16.500 pesos argentinos). 

Sucedió en la heladería Chelato, de La Paloma

Sucedió en la playa de La Paloma, en Rocha. El testimonio del damnificado y sus familiares fue registrado por el Canal 10 uruguayo: "Me toman a mi y me da positivo. Me retienen el carnet y me devuelven los papeles del vehículo. No he consumido alcohol", se le escucha decir.

Ante la consulta de si en la heladería en la que compró el helado le advirtieron que éste contenía alcohol, apuntó: "No, no tenía ni idea, quería probar el sambayón".

Por su parte, una familiar coincidió con su versión, pero agregó otro detalle que la pondría en jaque: "Lo detienen, le hacen el control y le da positivo, le hacen una multa. El que iba al lado le dice: 'Controlame a mí, comimos lo mismo'. A él le dio negativo".

Qué dijo la heladería

En tanto, Nicolás Terreu, de la Heladería Chelato, confirmó que venden  "helado que tiene alcohol que contiene vino garnacha pero no como para que dé positivo" el test. 

El helado de sambayón se hace con vino garnacha

"Recién 16 litros de litro contienen un litro de alcohol, un litro de vino, que ese vino tiene 10% de alcohol, osea 100 mililitros. En 16 litros de helado, hay un vaso de alcohol", argumentó ante la misma señal.
 

    Ultimas Noticias