Ir al contenido
Logo
Actualidad #Legislatura#Mendoza#girsu#Nieri

Legisladores reciben a Nieri por proyectos pendientes

El ministro de gobierno despejará dudas sobre el GIRSU, el acueducto ganadero La Paz y la  doble vía Rivadavia - Junín - San Martin. 

Legisladores reciben a Nieri por proyectos pendientes
Buscan avanzar con el proyecto del GIRSU. Foto: Prensa Diputados.

Hoy, Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia visitará la Legislatura para avanzar con el tratamiento del proyecto que crea la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El proyecto cuenta con un pedido de endeudamiento y, por esto, se necesita el apoyo de los dos tercios de cada cámara para ser aprobado. La discusión se retomará en la comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo.

Nieri se reunirá con los legisladores para profundizar en algunos detalles acerca de la obra, que estaría ubicada en Las Heras. Estará acompañado por autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Otros proyectos con toma de deuda

El viernes ingresaron a la Casa de las Leyes los tres expedientes que el oficialismo busca impulsar y que incluyen pedido de créditos: el acueducto ganadero La Paz, la doble vía Rivadavia-Junín y la planta de residuos sólidos. Esta última es la más costosa y apremiante ya que, en diciembre, se vence un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares.

La obra administraría el 70% de la basura de Mendoza y abarcaría al área metropolitana -U$S20 millones-. En el proyecto se incluye una planta menor para Valle de Uco -U$S5 millones-. 

  • Legislatura
  • Mendoza
  • girsu
  • Nieri

Ultimas Noticias