Ir al contenido
Logo
Actualidad #género#elecciones#igualdad#Ley de paridad#legislativas

Legislativas: ¿Se garantizó el cupo de paridad de género?

Ya definidos los candidatos para las próximas elecciones electorales, te mostramos la composición de género en las listas por espacio político 
Legislativas: ¿Se garantizó el cupo de paridad de género?

Ya listos los candidatos, la composición de género de las listas en la Provincia de Buenos Aires por espacio político está dando que hablar. Sólo Unidad Ciudadana, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, respeta la igualdad de los cupos.

La ley de Paridad de Género establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del cincuenta (50) por ciento del sexo femenino y otro cincuenta (50) por ciento del sexo masculino".

Además, agrega que dicho porcentaje "será aplicable a la totalidad de la Lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer). Cuando se trate de nóminas u órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno".

La lista bonaerense de Unidad Ciudadana es la que más defendió la igualdad de género dónde aparecen: Fernanda Vallejos, Vanesa Silley, Mónica Macha, Laura Alonso, Magdalena Sierra, Laura Russo, Agustina Propatto, Florencia Lampreave, Claudia Bernazza y Romina Uhrig. 

1País, que encabeza el líder del Frente Renovador, le sigue a Unidad Ciudadana en cuanto a la cantidad de cupos femeninos. Por su parte, Cambiemos y el Frente de Izquierda, se ubican por la misma línea.

Tal es asi que desde el oficialismo el caso más resonante es el de Carla Piccolomini, pre candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, ubicada en el decimotercer lugar de la lista.

El Frente Justicialista Cumplir, de Florencio Randazzo, parece haber dejado de lado la representación de mujeres en la boleta de cara a las elecciones legislativas de octubre.

  • género
  • elecciones
  • igualdad
  • Ley de paridad
  • legislativas

Ultimas Noticias