No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Leopoldo Moreau acusó a Macri de "romper el pacto democrático"

El legislador oficialista criticó al expresidente por el espionaje ilegal y la persecución a opositores durante su gestión.

Leopoldo Moreau acusó a Macri de "romper el pacto democrático"

Leopoldo Moreau acusó a Macri de "romper el pacto democrático"

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió al espionaje ilegal llevado a cabo durante el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que el expresidente "rompió con el pacto democrático que los argentinos sellamos implícita y explícitamente desde 1983 en adelante".

Además, el legislador oficialista consideró que "nunca más hay que usar las estructuras del Estado para acosar o fabricar causas judiciales contra el adversario, así como tampoco espiar y hostigar al ciudadano por su pertenencia política partidaria o de raza o una religión o a un determinado sector social".

En este sentido, señaló que "nuestras diferencias profundas, las íbamos a dirimir dentro de la ley, el Estado Derecho y la Constitución Nacional" y manifestó que en el gobierno del expresidente Raúl Alfonsín "se votó por unanimidad la ley de Defensa Nacional para fijar el rol y los límites del accionar de las fuerzas Armadas".

Por último, el presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia sostuvo que Macri "montó un sistema de espionaje y persecución amparado en un Estado paralelo, secreto, clandestino y mafioso", y de esta manera: "El macrismo y Cambiemos rompieron el pacto democrático".

Comentarios