Ir al contenido
Logo
Actualidad

Levantaron la obra que iba a protagonizar Fabián Gianola

El productor teatral, Damián Sequeira, confirmó que decidieron no hacer la obra. "No podemos conseguir un actor y salir de improvisados mañana al escenario", explicó.

Levantaron la obra que iba a protagonizar Fabián Gianola

Tras seis denuncias por abuso sexual en contra de Fabián Gianola, en la semana se había anunciado que el actor ya no formaría parte de la obra de teatro "Relaciones Peligrosas" que protagonizaba junto a la actriz Claribel Medina y que estaba a punto de reestrenarse a comienzos del 2022 en la ciudad de Carlos Paz, en la temporada de verano.

 "Ayer charlamos con Fabián, entendió mi decisión de desafectarlo del proyecto hasta que todo esto se aclare y tome el camino que tenga que tomar, hacia un lado o hacia el otro. Me parece lo más saludable y él entendió mi postura. Y así quedamos. Él tiene intenciones de seguir y yo hubiese querido lo mismo, pero esto ha tomado mucha trascendencia y nos pone en un lugar muy difícil a todos y a mí en tomar estas decisiones", había dicho el productor teatral, Damián Sequeira

Aunque la idea en principio era buscarle un reemplazo a Gianola, ahora el productor confirmó durante una entrevista en el ciclo Pasa Montagna de Radio Rivadavia que no puedo concretar la búsqueda.

Según contó, "Relaciones peligrosas" fue una de las obras que más funciones hizo en el año. Comenzó el 2 de enero, fue la primera obra del teatro comercial que se estrenó en el año y la última función que hizo fue el 28 de noviembre.

"Hicimos gira por todo el país, fue una obra que la gente disfrutaba y mucho pero bueno, a raíz de lo que sucedió con Fabián tuve personalmente una charla con él y de común acuerdo decidí parar el proyecto porque siendo mitad de diciembre los actores ya tienen compromisos laborales y hasta familiares y aunque en un momento la idea era buscar un reemplazo para él hoy, por una cuestión de calendario, estamos más cerca de no hacer la obra", expresó. "Creo que es lo más razonable".

"Más allá del perjuicio económico que en mi caso como productor existe porque teníamos absolutamente todo armado para la temporada de Carlos Paz, íbamos a debutar el 3 de enero y 18 días antes del estreno decidimos no hacer la obra, es una cuestión también de respeto al público. No podemos conseguir un actor y salir de improvisados mañana al escenario", continuó. "Son temas muy sensibles y me parece que también hay que estar a la altura y saber qué rumbo tomar".