No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Ley de alquileres: ¿Cuál puede ser el aumento de julio?

Los contratos que hayan sido firmados en julio del 2020 tendrán su primera actualización, regida por el Índice para Contratos de Locación.

Ley de alquileres: ¿Cuál puede ser el aumento de julio?

Ley de alquileres: ¿Cuál puede ser el aumento de julio?

Bajo la nueva Ley de alquileres, los inquilinos que hayan firmado su contrato en julio de 2020 tendrán el primer aumento anual determinado por el Índice para Contratos de Locación.

El número es publicado por el Banco Central mensualmente y pondera en partes iguales el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

De esta forma, el aumento de los alquileres en julio puede estar cerca del 40%. De acuerdo a la Ley 27551 de alquileres, los aumentos en rigen por la evolución del Índice para Contratos de Locación, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de inflación y de salarios promedio.

Por su parte, el Índice para Contratos de Locación (ICL) es publicado por el Banco Central y contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). Determina el porcentaje de aumentos anuales que existirán en los contratos que duran 3 años.

Los inquilinos que hayan firmado un contrato de alquiler bajo la nueva Ley de Alquileres que rige desde julio del 2020 son quienes tendrán que pagar en el mes de julio el primer aumento correspondiente a la actualización anual bajo el Índice para Contratos de Locación.

En esta nota:

Comentarios