Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Facundo ferreira#Persecución policial

Liberan al segundo policía acusado por la muerte de Facundo Ferreira

Dos días antes habían liberado al policía que mató a Facundo. Los abogados de la familia del chico asesinado apelaron
Liberan al segundo policía acusado por la muerte de Facundo Ferreira

Dos días después de que fuera liberado el policía que disparó y mató a Facundo Ferreira, el Poder Judicial de Tucumán ordenó también la liberación del otro agente implicado en el caso, Nicolás Gonzáles Montes de Oca. 

Más allá de que los peritajes determinaron que la bala por la que murió Facundo no salió del arma de Montes de Oca, su situación no es menos complicada. No solo disparó también contra los niños que iban en moto sino que, además, un estudio determinó que en la noche del operativo actuó luego de haber consumido cocaína y marihuana. Así lo determinaron los análisis de su sangre, según consta en el expediente.

Él y Díaz Cáceres son los agentes de la Motorizada 911 que en la madrugada del 8 de marzo iniciaron una persecución contra Facundo y su amigo Juan, quienes volvían en moto de una picada que se corría en el Parque 9 de Julio. Ambos niños fueron baleados con postas de goma que los hirieron en la espalda y Facundo, que iba atrás, recibió el disparo de plomo en la nuca.

La versión policial fue la del “enfrentamiento” a tiros entre los policías y los niños. Sin embargo, eso no fue determinado por los peritajes. 

  • Tucumán
  • Facundo ferreira
  • Persecución policial

Ultimas Noticias