Ir al contenido
Logo
Actualidad

Liberaron a Tincha, la carpincho que una familia tenía de mascota

El ejemplar fue devuelto a su hábitat natural gracias a la Brigada de Control Ambiental, unidad dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La familia la entrego voluntariamente

Liberaron a Tincha, la carpincho que una familia tenía de mascota
(Revista Weekend)

Liberaron a Tincha, un ejemplar hembra de carpincho que se encontraba en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El animal era la mascota de la familia que la entregó voluntariamente para que sea liberada y puede vivir en su hábitat natural.

Fuente: Revista Weekend

La acción fue llevada a cabo por la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Todo comenzó cuando los cuidadores de Tincha tomaron conciencia de que la mejor calidad de vida para ella era desarrollarse en la naturaleza y no como un animal doméstico

Por ese motivo, la familia se contactó con la BCA con el objetivo de devolver a la carpincho al ecosistema silvestre de forma cuidada y sin sufrimiento.

Fuente: Revista Weekend

De esta forma, la BCA retiro a Tincha y la llevó de inmediato a Tekove Mymba, un paraje natural ubicado en Colón, Entre Ríos. La zona está especialmente diseñada para que los animales que pasaron la mayor parte de su vida en cautiverio puedan vivir en un hábitat lo más parecido al de su origen.

Según informó la BCA en un comunicado, el animal está en proceso de adaptación a la espera de que, una vez finalizado el período de cuarentena al que será sometida, sea liberada de manera definitiva.

Fuente: Revista Weekend

"A partir de lo ocurrido con Tincha, se recuerda a la población que los ejemplares de la fauna silvestre no deben ser mantenidos en domicilios particulares", advirtieron desde Ambiente.

"A tales fines, se recuerda que el Ministerio de Ambiente promueve la entrega voluntaria de este tipo de animales para que puedan tener una mejor calidad de vida", agregaron y recordaron que: "Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la BCA a través del correo electrónico brigada@ambiente.gob.ar", concluye el comunicado.  

    Ultimas Noticias