El secretario del Tesoro de EEUU confirmó que su oficina intervino en el mercado local.

Bessent volvió a respaldar al Gobierno: "Tenemos la capacidad de actuar para estabilizar a la Argentina"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este miércoles se presentó en la Cámara de Senadores bonaerenses un proyecto de ley para ampliar de tres a 15 días la licencia por paternidad. Es impulsado por el senador por Cambiemos Dalton Jáuregui y propone modificar la Ley 10.430.
La propuesta incorpora nuevos derechos "por paternidad y familia", "por alimentación, cuidado del hijo/a, y adaptación escolar" y "por adopción, guarda o tenencia con fines de adopción".
Establece que "el personal masculino, por nacimiento de hijo/a gozará de una licencia de 15 días" y "gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género”.
El legislador justificó su presentación: "La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias. Estamos a favor de la igualdad de género y esta iniciativa va en ese sentido". Además, profundizó que "el proyecto tiene el espíritu de igualdad de género por un lado y fortalecer la relación padres-hijos por el otro".
La iniciativa incluye una extensión de licencia y del período de lactancia en caso de nacimientos múltiples.
La reforma tiene en consideración la "adaptación escolar" por tres horas diarias y de hasta cinco días corridos por año para uno de los padres que comiencen jardín, preescolar o primer grado.
"En caso de guarda o tenencia con fines de adopción debidamente acreditadas por autoridad judicial o administrativa competente, el/los agente/s adoptante/s gozará/n de una licencia de 180 días corridos" dice el documento y especifica que los casos de adopción, guarda o tenencia múltiples la licencia se extenderá hasta 210 días.
Jáuregui consideró que "las licencias que se proponen ampliar buscan garantizar el derecho de las niñas y niños a estar acompañados en su crecimiento, como así también acortar la brecha de responsabilidades en la crianza".
El secretario del Tesoro de EEUU confirmó que su oficina intervino en el mercado local.
Actualidad -
El representante de la Casa Blanca se mostró confiado en que la Argentina "está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana".
Actualidad -
El presidente no descartó incorporar a su asesor tras el recambio previsto para los próximos meses.
Actualidad -
Según informó el INDEC, en ese mismo mes se destacó la aceleración mensual de los productos importados, que subieron 9%, casi el doble de las mayores subas registradas a lo largo del año.
Actualidad -
El Instituto reveló cuánto valor tuvo la crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años) en septiembre de 2025.
Actualidad -
Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, el noreste de Santa Fe, el este de Chaco y el este de Formosa tendrán fuertes precipitaciones durante la jornada.
Actualidad -