Actualidad TRAS LAS DECLARACIONES

Lijo solicitó de manera "urgente" el audio de una entrevista a Zaffaroni

El reclamo del magistrado está enmarcado en la causa por presunta apología del delito por parte del miembro de la CIDH
Lijo intervino en la causa en la que denunciaron al magistrado

Lijo intervino en la causa en la que denunciaron al magistrado

Las controversiales declaraciones de Eugenio Raúl Zaffaroni continúan desarrollando consecuencias: luego de que lo denunciaran por presunta apología del delito, el juez federal Ariel Lijo solicitó esta mañana "con carácter de urgente" a una radio el audio de la entrevista en que pedía que el presidente Mauricio Macri se fuera "lo antes posible".

A través de un oficio dirigido a los directivos de Radio Caput, Lijo requirió que aporten "con carácter de urgente el registro de audio de la entrevista celebrada con el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero del año en curso, la cual se titula 'Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros'".

El magistrado emitió la orden en el marco de una denuncia formulada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero, por apología del crimen contra el ex juez de la Corte Suprema.

También te puede interesar: Zaffaroni volvió a pedir que el gobierno se vaya antes

La solicitud formulada a la radio fue realizada a instancias del fiscal Ramiro González, quien había hecho el mismo pedido antes de presentar un veredicto en relación a la denuncia presentada con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

PFA
Efectivos policiales allanando la radio | Foto: Twitter

Ante la orden judicial, efectivos de la Policía Federal se acercaron hasta la sede de la emisora para reclamar el "pendrive con la grabación de Zaffaroni", según un video difundido en las redes sociales.

Fuentes judiciales indicaron que una vez que el audio arribe a los Tribunales Federales de Comodoro Py, será remitido "en vista" al fiscal González para que se expida sobre si hay elementos o no para impulsar la denuncia contra el ex juez de la Corte e investigarlo por "apología del crimen". 

En las últimas horas, la polémica se reavivó cuando Zaffaroni realizó declaraciones en el mismo sentido en una entrevista al canal de cable C5N.

Fuentes judiciales confirmaron que el abogado denunciante amplió hoy su denuncia contra el ex ministro de la Corte a partir de los dichos vertidos en las entrevistas que dio en los últimos días.

Leé También

Comentarios