Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema#macrismo#Populismo#Corte interamericana#Crisis del 2001

Zaffaroni volvió a pedir que el gobierno se vaya antes

El ex juez de la Corte Suprema insistió en su idea de remover al gobierno de Macri porque "nos está llevando a una catástrofe social"
Zaffaroni volvió a pedir que el gobierno se vaya antes
Zaffaroni sobre la desaparición de Santiago Maldonado | (Foto: NA)

Eugenio Zaffaroni reafirmó sus dichos sobre una salida anticipada del macrismo del poder, que ya habían levantado polémica hace dos semanas, cuando el abogado expresó que "quisiera que se fueran lo antes posible". 

En primer lugar, el ex juez de la Corte Suprema se definió a sí mismo como "populista", término que aseguró "no es peyoración". Siguiendo esa línea, Zaffaroni sostuvo que en América Latina la disyuntiva "es entre colonia o soberanía"

Así el letrado destacó a los gobiernos de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen en Argentina: "Han sido los grandes movimientos de base de ciudadanía real y nos han permitido a algunos estar vivos, no haber sufrido enfermedades infantiles que nos incapaciten, leer y escribir, haber llegado a la universidad", dijo. 

También te puede interesar: Pedirán remover a Zaffaroni de la CIDH

No obstante, sus dichos más polémicos fueron los que se refirieron al gobierno de Mauricio Macri: "Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019", aseveró. 

El actual juez de la Corte Interamericana de Justicia insistió en que "esto no termina bien" y pidió "evitar un desastre", porque a su entender el proceso político liderado por Cambiemos camina hacia un escenario de "violencia y muertos".

En este sentido, Zaffaroni reclamó "dejar de lado mezquindades y ambiciones personales" para hacer frente a lo que calificó como "una grave emergencia o la inminencia de una grave emergencia".

"Estimo que frente a una situación tan grave lo que tendríamos que hacer todos es decir vamos a ver dónde salimos de este pozo ", concluyó.

Tampoco quedó fuera de la alocución del juez en C5N la doctrina de mano dura Patricia Bullrich contra la delincuencia: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

  • Corte suprema
  • macrismo
  • Populismo
  • Corte interamericana
  • Crisis del 2001

Ultimas Noticias