No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad transporte

Línea E: así fue la inauguración del nuevo recorrido

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvieron presentes en el acto.

Nuevas estaciones(Foto: Twitter @Guillodietrich)

Nuevas estaciones | Foto: Twitter @Guillodietrich

A partir de hoy, la Línea E de subte suma nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. De esta manera, la red se extiende por dos kilómetros de su trayectoria habitual, lo que permite sumar un total de 63.000 usuarios.

En el acto de inaguración, que tuvo lugar esta mañana, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es un trabajo en equipo, es la única manera de llegar a un resultado tan grande como este", declaró Larreta.

Por su parte, Dietrich señaló: "Lo más importante ha sido devolverle la dignidad al transporte público, esa dignidad se fue perdiendo por años de abandono y desidia que lamentablemente terminó en la tragedia de Once". Asimismo, Marta Minujín también estuvo presente ya que aportó una obra para la estación Retiro.

La estación Catalinas, la cual se suma con este nuevo proyecto, podrá combinar el Metrobús del Bajo y la Terminal Buquebus. Por su parte, la estación de Correo Central unirá la Línea B en Alem y la estación Retiro hará lo propio con la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

En esta nota:

Comentarios