No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad INVESTIGACIÓN

Lionel Messi, posible víctima de espionaje del gobierno de Mauricio Macri

La Justicía continúa recabando información sobre el supuesto trabajo realizado por ex funcionarios de Cambiemos y agregó a la lista a empresarios, perioditas y al mejor jugador del mundo.

Investigan si el gobierno de Mauricio Macri espió a Lionel Messi(Foto: Twitter)

Investigan si el gobierno de Mauricio Macri espió a Lionel Messi | Foto: Twitter

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado continúan con los detalles por la investigación de la causa en la que se evalúa un posible espionaje del gobierno de Mauricio Macri a diferentes referentes de la política y sociedad argentina, a través del sistema interno de consultas de la AFIP, y extendieron la lista de posibles víctimas.

En un principio, se habló de siete empresarios, pero luego la información que publicó el periodista Carlos Pagni se extendió a nombres como el de Lionel Messi, en una situación completamente sorprendete, y además a Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski y Ricardo Hazan.

Mauricio Macri junto a Lionel Messi en una visita a Barcelona en el año 2015. Foto: NA

Otro nombre que trascendió fue el de Jorge Chueco, que fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde el mes de abril de 2016. En cuanto a funcionarios espionados, la misma se extiende a Alejandra Mángano, Marcelo Colombo, Emilio Guerberoff y Marcelo Agüero Vera, y el camarista, Roberto Enrique Hornos.

En parte de la investigación que pone el ojo en la AFIP, el documento judicial informa de la posibilidad de que allegados a Elisa Carrió espiaban, entre otros nombres, a referentes mediáticos como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano.

Por el momento, la causa que llevan adelante Canicoba Corral y Delgado también incluye a 21 jueces federales, además de las presencias de los referentes de la Corte Suprema como Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, además de que la misma podría ser más amplia.

Comentarios