Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lionel Messi, posible víctima de espionaje del gobierno de Mauricio Macri

La Justicía continúa recabando información sobre el supuesto trabajo realizado por ex funcionarios de Cambiemos y agregó a la lista a empresarios, perioditas y al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi, posible víctima de espionaje del gobierno de Mauricio Macri
Investigan si el gobierno de Mauricio Macri espió a Lionel Messi (Foto: Twitter)

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado continúan con los detalles por la investigación de la causa en la que se evalúa un posible espionaje del gobierno de Mauricio Macri a diferentes referentes de la política y sociedad argentina, a través del sistema interno de consultas de la AFIP, y extendieron la lista de posibles víctimas.

En un principio, se habló de siete empresarios, pero luego la información que publicó el periodista Carlos Pagni se extendió a nombres como el de Lionel Messi, en una situación completamente sorprendete, y además a Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski y Ricardo Hazan.

Mauricio Macri junto a Lionel Messi en una visita a Barcelona en el año 2015. Foto: NA

Otro nombre que trascendió fue el de Jorge Chueco, que fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde el mes de abril de 2016. En cuanto a funcionarios espionados, la misma se extiende a Alejandra Mángano, Marcelo Colombo, Emilio Guerberoff y Marcelo Agüero Vera, y el camarista, Roberto Enrique Hornos.

En parte de la investigación que pone el ojo en la AFIP, el documento judicial informa de la posibilidad de que allegados a Elisa Carrió espiaban, entre otros nombres, a referentes mediáticos como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano.

Por el momento, la causa que llevan adelante Canicoba Corral y Delgado también incluye a 21 jueces federales, además de las presencias de los referentes de la Corte Suprema como Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, además de que la misma podría ser más amplia.