Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lito, el femicida de Navila, declaró que ella le pedía dinero y la mató porque no podía pagarle

A Navila Serena Garay la mataron de diecisiete golpes en la cabeza. El detenido, de 56 años, es primo lejano de Débora Garay, madre de la víctima. 

Lito, el femicida de Navila, declaró que ella le pedía dinero y la mató porque no podía pagarle
A Navila Serena Garay la mataron de diecisiete golpes en la cabeza

Néstor "Lito" Garay (56) se dedica al mantenimiento de parques y jardines en distintas casas de Chascomús. Una de ellas, es la vivienda de fin de semana de una familia de Buenos Aires donde enterró a Navila Garay (15) como "un perro". La mató a mazazos, diecisiete golpes en la cabeza, hizo un pozo de 16 centímetros, la desechó ahí y la tapó con tierra, escombros y ramas arriba. Lo hallaron el domingo, minutos antes de las 23

Néstor es primo lejano de Débora Garay, la mamá de la adolescente a quien le arrebataron la vida.

La fiscal de Dolores a cargo de la causa, DanielaBertoletti, aseguró que víctima y victimario se conocían y se veían seguido. "Mantenían trato frecuente, ella cenaba en su casa, iba a bañarse a la casa de él, iba constantemente, él le mandaba un remís y ella iba", declaró la funcionaria en diálogo con C5N.

El martes 10 de septiembre Navila le dijo a su mamá "me voy y vuelvo". Se subió a un remís, y se dirigió a la casa de "Lito", quien salió a pagarle al chofer. Desde allí los dos se fueron a la casa donde Garay solía hacer trabajos de mantenimiento. No se sabe si la engañó para ir hasta ahí o si lo hizo por la fuerza, pero sí que en el fondo del predio hay un galpón con herramientas al que él solía acceder y allí se produjo el homicidio.

El detenido, de 56 años, no tenía antecedentes y declaró que Navila lo había amenazado con denunciarlo por abuso sexual. Ella le había pedido $3.000 a cambio y como él no tenía el dinero que le pedía para pagarle, la mató. A golpes. Diecisiete golpes en la cabeza.

    Ultimas Noticias