Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llega Generación Museos: Un programa para que los estudiantes del secundario disfruten la cultura

Un ciclo que invita a estudiantes secundarios de las escuelas medias de AMBA a realizar acciones culturales, visitas y actividades en Museos Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llega Generación Museos: Un programa para que los estudiantes del secundario disfruten la cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la secretaría de Patrimonio Cultural, en coordinación con la Dirección Nacional de Museos y en articulación estratégica con los Centro de Estudiantes de Escuelas Medias de AMBA, presenta Generación Museos: un programa que invita a estudiantes secundarios de las escuelas medias de AMBA a realizar acciones culturales, visitas y actividades en Museos Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El miércoles 22 de septiembre a las 17 h se llevará a cabo el lanzamiento oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Generación Museos concibe la organización estudiantil de los Estudiantes Secundarios como un agente protagónico de nuestra historia y nuestra cultura.

Promueve el acompañamiento y fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, Federaciones Estudiantiles, Coordinaciones de Asuntos Estudiantiles y Escuelas. Se afirma como un espacio de encuentro, escucha y aprendizaje mutuo entre Estudiantes Secundarios e Instituciones Culturales Públicas en la construcción de nuevas ciudadanías para el presente y el futuro.

Este programa tiene como objetivos generales:

▸ brindar acceso a la Educación garantizando el Derecho a la Cultura

▸ posibilitar el acceso y favorecer el acercamiento a los Museos Nacionales y sus patrimonios a Estudiantes Secundarios;

▸vincular contenidos que puedan ser de interés para los y las adolescentes en materia de acceso al conocimiento, formación profesional y artística, horizontes laborales en el ámbito de la cultura y reconocimiento de derechos;

▸acompañar y fortalecer desde el Ministerio de Cultura la organización estudiantil de Centros de Estudiantes, Federaciones Estudiantiles, Coordinaciones de Asuntos Estudiantiles y Escuelas.

Entre las actividades proyectadas se incluyen visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas que tendrán lugar en los museos nacionales y que buscan generar espacios de reflexión y aprendizaje mutuo entre las y los adolescentes y las instituciones culturales.

Entre octubre y diciembre de 2021, más de 1400 estudiantes del Área Metropolitana de Buenos Aires participarán de actividades en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro.

MIÉRCOLES 22

15 h | Visitas al Museo Malvinas con referentes de los centros de estudiantes de AMBA
17 h | Música en vivo con SHITSTEM
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entrada por calle Santiago de Calzadilla 1301 (CABA).

Para ver el cronograma completo ingresá haciendo click acá.