No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Llega Generación Museos: Un programa para que los estudiantes del secundario disfruten la cultura

Un ciclo que invita a estudiantes secundarios de las escuelas medias de AMBA a realizar acciones culturales, visitas y actividades en Museos Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llega Generación Museos: Un programa para que los estudiantes del secundario disfruten la cultura

Llega Generación Museos: Un programa para que los estudiantes del secundario disfruten la cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la secretaría de Patrimonio Cultural, en coordinación con la Dirección Nacional de Museos y en articulación estratégica con los Centro de Estudiantes de Escuelas Medias de AMBA, presenta Generación Museos: un programa que invita a estudiantes secundarios de las escuelas medias de AMBA a realizar acciones culturales, visitas y actividades en Museos Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El miércoles 22 de septiembre a las 17 h se llevará a cabo el lanzamiento oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Generación Museos concibe la organización estudiantil de los Estudiantes Secundarios como un agente protagónico de nuestra historia y nuestra cultura.

Promueve el acompañamiento y fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, Federaciones Estudiantiles, Coordinaciones de Asuntos Estudiantiles y Escuelas. Se afirma como un espacio de encuentro, escucha y aprendizaje mutuo entre Estudiantes Secundarios e Instituciones Culturales Públicas en la construcción de nuevas ciudadanías para el presente y el futuro.

Este programa tiene como objetivos generales:

▸ brindar acceso a la Educación garantizando el Derecho a la Cultura

▸ posibilitar el acceso y favorecer el acercamiento a los Museos Nacionales y sus patrimonios a Estudiantes Secundarios;

▸vincular contenidos que puedan ser de interés para los y las adolescentes en materia de acceso al conocimiento, formación profesional y artística, horizontes laborales en el ámbito de la cultura y reconocimiento de derechos;

▸acompañar y fortalecer desde el Ministerio de Cultura la organización estudiantil de Centros de Estudiantes, Federaciones Estudiantiles, Coordinaciones de Asuntos Estudiantiles y Escuelas.

Entre las actividades proyectadas se incluyen visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas que tendrán lugar en los museos nacionales y que buscan generar espacios de reflexión y aprendizaje mutuo entre las y los adolescentes y las instituciones culturales.

Entre octubre y diciembre de 2021, más de 1400 estudiantes del Área Metropolitana de Buenos Aires participarán de actividades en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro.

MIÉRCOLES 22

15 h | Visitas al Museo Malvinas con referentes de los centros de estudiantes de AMBA
17 h | Música en vivo con SHITSTEM
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entrada por calle Santiago de Calzadilla 1301 (CABA).

Para ver el cronograma completo ingresá haciendo click acá. 

Comentarios