Actualidad POLICIALES

Llegará hoy al país el acusado del crimen del diputado Olivares y su asesor

El fiscal uruguayo Juan Gómez confirmó esta mañana que ya concluyeron todos los trámites para concretar la extradición. Sería indagado en horas de la tarde.

Navarro Cádiz es señalado como quien disparó contra el diputado Olivares y el asesor Yadón

Navarro Cádiz es señalado como quien disparó contra el diputado Olivares y el asesor Yadón

La Justicia de Uruguay confirmó que Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso, llegará hoy a Argentina extraditado desde ese país, por lo que el juez y la fiscal a cargo de la causa tienen previsto indagarlo durante esta misma jornada.

De acuerdo a lo previsto, el trasladado será vía aérea en un avión de Interpol Argentina, luego de que sus pares uruguayos formalicen la entrega del acusado en el vecino país.

Una vez en Buenos Aires, Navarro Cádiz sería llevado a la alcaidía de los tribunales a la espera de ser llamado a declarar.

"Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumplió en tiempo récord. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina", dijo el fiscal Juan Gómez en declaraciones a TN.

  • Navarro Cádiz (25), apodado "Cebolla" es señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados Olivares y Yadón el 9 de mayo último, cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso.
  • Los disparos se efectuaron desde un Volkswagen Vento gris propiedad de Juan Jesús "Mohamed" Fernández (42) primo de Navarro Cádiz y también detenido en la causa, y ambos quedaron filmados por las cámaras de la zona del Congreso que registraron el ataque.
  • La Justicia procura establecer ahora si también estaba en el auto el padre de Navarro Cádiz, Miguel, detenido junto a Fernández en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay al día siguiente del ataque.

Una vez en el país, el acusado será trasladado a los tribunales porteños para ser indagado por el juez de Instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación.

El abogado del acusado, Ramón Arigós, señaló esta mañana a la agencia Télam que aún nadie del juzgado lo había llamado o notificado formalmente del arribo de su cliente desde Uruguay ni de que durante esta misma jornada vaya a ser indagado.

"Si llega hoy, quiero ver si está en condiciones mentales de declarar. Tengo que evaluarlo y quizás en un primer momento se niegue a declarar y más adelante, luego de que yo pueda entrevistarme con él en el penal, podremos pedir una ampliación de la indagatoria para que dé ante el juez su versión de los hechos", explicó Arigós.
 

En esta nota:

Comentarios