No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Llegaron 400.000 segundas dosis de Sputnik V al país

Son para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, que busca durante agosto completar la mayoría de los esquemas de vacuación iniciados.

Llegaron 400.000 segundas dosis de Sputnik V al país

Llegaron 400.000 segundas dosis de Sputnik V al país

Argentina superó este lunes las 43 millones de vacunas recibidas luego de que aterrizara un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V.

El avión de la línea de bandera llegó a las 16:30 y las dosis recibidas serán destinadas para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la vacuna rusa, en su mayoría adultos mayores o personas de riesgo.

En tanto, a las 20:30 estaba programado el aterrizaje del vuelo UC1101 que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca y Oxford, mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 40.623.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 34.666.131. De ese total, 26.085.048 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 8.581.083 cuentan con el esquema completo.

En los últimos días comenzó la vacunación cruzada entre distintas vacunas, producto de la neceisdad de avanzar en la aplicación de segundas dosis. Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V pueden optar por aplicarse la estadounidense Moderna.

Comentarios