Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lo logró: mirá cómo el "hombre volador" cruzó el Canal de la Mancha

Tras un intento fallido hace unas semanas, ahora pudo hacerlo y se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora.

Lo logró: mirá cómo el "hombre volador" cruzó el Canal de la Mancha

Esta vez si. Franky Zapata, el hombre que sorprendió a todos en París durante el acto por el aniversario de la toma de la Bastilla, cuando apareció en el cielo volando con una tabla inventada por él, logró cruzar el canal de la Manchaa bordo de su "Flyboard". Lo hizo en 20 minutos.

 

El francés, de 40 años, despegó de la playa de Sangatte, en el norte de Francia, en medio de un ruido ensordecedor y bajo la mirada de cientos de curiosos.

Vestido de negro, con arnés y casco, despegó rumbo a la bahía de St. Margaret, en el sur de Inglaterra, donde aterrizó 22 minutos más tarde, tras sobrevolar el canal a entre 15 y 20 metros de altura, convirtiéndose en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora.

"El hombre volador" hizo historia.

Durante la travesía, se posó durante unos momentos en un barco, en aguas francesas, para cambiarse la mochila, en la que llevaba el combustible necesario para que su aparato funcionara.

"Veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!", aseguró Zapata, después de aterrizar.

Por último reveló su próximo desafío: aseguró que planea terminar su "coche volador" y agregó: "Quiero volar a 2000 metros y volar por encima de las nubes. ¡Es la próxima etapa!".