No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Lobos podría perder bienes por la Extinción de dominio

Los bienes ya incautados que podrían ir a remate son una casa, un departamento, una 4x4, un auto y un cuatriciclo.

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

Un nuevo juicio se aproxima para el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos. Es que ahora es la Justicia Civil -en paralelo a lo que definió la penal- la que lo indagará sobre la procedencia de algunos bienes que adquirió en sus dos años de gestión.

Lobos será el primero en Mendoza y en el país, en ser sometido a juicio por extinción de dominio, figura que tiende a recuperar bienes mal habidos o, dicho de otro modo, producto de la corrupción. 

Se espera que tanto Lobos, como su esposa Claudia Sgró sean notificados de la demanda en los próximos días. A partir de ese momento, se dará la respuesta y luego, la causa será elevada a juicio. 

La justicia podrá disponer el remate de los bienes para destinarlos a la reparación y construcción de escuelas, como establece la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente. Aunque para poder utilizarlos debe estar firme la sentencia, el Estado puede venderlos de manera anticipada y el dinero recaudado depositarlo en un plazo fijo.

Si finalmente Lobos fuera declarado inocente, se le devolverá lo decomisado gracias a la creación de un Fondo de Garantía. En el caso del remate, la base de los bienes se fija en el 70% de la valuación fiscal de los mismos.

En esta nota:
  • Luis Lobos
  • Extinción de dominio
  • corrupción

Comentarios