Ir al contenido
Logo
Actualidad

Loma Negra cerró la fábrica que hizo el primer despacho de cemento en el país

El gremio intentará reubicar a las personas que quedaron sin trabajo.

Loma Negra cerró la fábrica que hizo el primer despacho de cemento en el país

La empresa Loma Negra decidió cerrar la planta que opera en la ciudad bonaerense Sierras Bayas, del partido de Olavarría, donde en 1919 se fabricó la primera bolsa de cemento.

Actualmente trabajaban en el lugar 22 personas en relación de dependencia y otras 23 de manera tercerizada y se espera que la empresa reagrupe a los empleados. 

Hasta 2017, la planta contaba con 100 operarios, ya que desde allí la firma tenía sus operaciones de molienda y embolsado de cementos especiales. 

El proceso de despidos comenzó lentamente en 2018, cuando comenzaron a despedir empleados para quedar finalmente con los 22 actuales. 

Alejandro Santillán, de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), dijo en una rueda de prensa que el cierre de la planta se veía venir desde hace varios meses pero la firma controladora no lo hacía público.

Según informaron fuentes de la empresa, el cierre se produjo porque la planta rendía por debajo del nivel de producción necesario y requerían de fuertes inversiones para la actualización tecnológica.