Ir al contenido
Logo
Actualidad

Londres: hospitales al borde del colapso por los casos de covid-19

Uno de cada 30 londinenses tiene coronavirus, el alcalde solicitó a la población no salir de sus casas. 

Londres: hospitales al borde del colapso por los casos de covid-19

El avance del coronavirus en Londres esta dejando a la cartera sanitaria al borde del colapso. Por este motivo, el alcalde Sadiq Khan anunció que están atravesando una crisis grave y solicitó a los vecinos que no salgan a la calle, ente el riesgo inminente de que los hospitales colapsen. 

"Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro Servicio Nacional de Salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó Khan. Al declarar la situación como "grave”. De acuerdo con las proyecciones más optimistas, si el número de pacientes aumenta al menor ritmo posible, el 19 de enero habrá un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en Londres.

Khan, además solicitó a el Primer Ministro, Boris Johnson, que se obligue a la población a llevar mascarillas fuera de casa, incluso cuando se hace la cola para entrar en los supermercados. 

"Uno de cada 30 londinenses tiene ahora el SARS-CoV-2. Por eso los servicios públicos de Londres instan a todos los londinenses a quedarse en casa, excepto para las compras y el ejercicio absolutamente esenciales", afirmó la presidenta de los consejos municipales, Georgia Gould

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales londinense creció un 27 por ciento (de 5.524 a 7.034), y el de pacientes con ventilación mecánica, un 42 por ciento (de 640 a 908).

Inglaterra, con sus 56 millones de habitantes, entró en su tercer confinamiento. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el jueves 1.162 nuevos fallecimientos por  COVID-19, sumando un total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a 78.508.