Ir al contenido
Logo
Actualidad

López Murphy: "El segundo semestre va a ser un infierno"

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", aseguró el diputado nacional.

López Murphy: "El segundo semestre va a ser un infierno"
Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno" y consideró que la inflación acumulada podría estar "muy cerca" del 100% para diciembre.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", señaló el líder de Republicanos Unidos en declaraciones radiales.

El exministro de Economía del expresidente Fernando de la Rúa señaló: "Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el índice alcance el 100% para fin de año, el economista afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó.

Por otro lado, López Murphy se refirió al proyecto para introducir la Boleta Única de papel y estimó que "de Diputados va a salir a fin de mes". "Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", aseguró a Radio Rivadavia.

Hace unas semanas, el legislador opositor analizó las preocupaciones sociales y aseguró que éstas se encuentra principalmente en los altos niveles de inflación e inseguridad. “Los problemas que la gente enfrenta son el alto nivel de inflación y la inseguridad”, indicó y agregó otro conflicto que, desde su visión, se acerca: “El otro tema es el horizonte de una Argentina que enfrenta el invierno con posibilidades de quedarnos sin gas, con problemas enormes en las cuentas y no pudiendo invertir”. “Es un gobierno pésimo e incapaz que busca hacerse daño unos a otros”, concluyó.