No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

López Murphy: "El segundo semestre va a ser un infierno"

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", aseguró el diputado nacional.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno" y consideró que la inflación acumulada podría estar "muy cerca" del 100% para diciembre.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", señaló el líder de Republicanos Unidos en declaraciones radiales.

El exministro de Economía del expresidente Fernando de la Rúa señaló: "Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el índice alcance el 100% para fin de año, el economista afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó.

Por otro lado, López Murphy se refirió al proyecto para introducir la Boleta Única de papel y estimó que "de Diputados va a salir a fin de mes". "Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", aseguró a Radio Rivadavia.

Hace unas semanas, el legislador opositor analizó las preocupaciones sociales y aseguró que éstas se encuentra principalmente en los altos niveles de inflación e inseguridad. “Los problemas que la gente enfrenta son el alto nivel de inflación y la inseguridad”, indicó y agregó otro conflicto que, desde su visión, se acerca: “El otro tema es el horizonte de una Argentina que enfrenta el invierno con posibilidades de quedarnos sin gas, con problemas enormes en las cuentas y no pudiendo invertir”. “Es un gobierno pésimo e incapaz que busca hacerse daño unos a otros”, concluyó.

Comentarios