Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

Ricardo López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista definitiva de María Eugenia Vidal

De su lista Republicanos, tras alcanzar el 23,33% de los votos, también ingresó Sandra Pitta en noveno lugar.

Ricardo López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista definitiva de María Eugenia Vidal

Tras las PASO del día de ayer, Ricardo López Murphy quedó como cuarto en la lista definitiva que liderará María Eugenia Vidal en las próximas elecciones de noviembre.

Con el 98,65% de las mesas escrutadas hasta el momento, quien fuera ministro de Defensa y Economía en el mandato de Fernando de la Rúa consiguió el 23,33% de los votos en la interna de Juntos por el Cambio con la lista que encabezaba, Republicanos. De dicha lista también ingresa a la definitiva la científica Sandra Pitta en noveno lugar.

Las reglas de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad exigían a cada espacio reclutar a un 15% del electorado para poder formar parte de la lista definitiva de candidatos a diputados. Superándolo con amplitud, López Murphy y Pitta concretaron su ingreso a la lista definitiva para competir en noviembre.

Cabe recordar que tanto López Murphy como Horacio Rodríguez Larreta habían llegado a un acuerdo para presentar una adenda en caso de que el economista quedase en un puesto impar ya que, en ese caso, por la combinación sin un esquema preventivo entre el sistema D’Hont y la ley de paridad de género, debería ser reemplazado por su segunda, Pitta. Sin embargo, como cayó en un número par, no se debió hacer uso de la misma.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias