Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema de justicia

Lorenzetti anunció que dejará la presidencia de la Corte Suprema: el festejo de Carrió

El supremo abandonará el cargo que ostentaba desde hace once años. Hace una semana Carrió lo había denunciado 
Lorenzetti anunció que dejará la presidencia de la Corte Suprema: el festejo de Carrió

Ricardo Lorenzetti dejará de ser el presidente de la Corte Suprema a partir del 1 de enero de 2019, lo que representa un cambio en el panorama judicial-político actual y un alivio para Elisa Carrió, enfrentada con el rafaelino hace varios años. 

El supremo llegó al máximo tribunal argentino en 2004, por designación del entonces presidente Néstor Kirchner, que cuando asumió en 2003 puso en marcha una renovación del cuerpo que tenía como objetivo finalizar con 'La mayoría automática', como se conocía en ese entonces al grupo de jueces que votaban a favor del menemismo

En 2007 tomó la presidencia de la Corte en reemplazo de Enrique Petracchi. A pesar de que aún no hay confirmación oficial, todo indica que su reemplazo sería Carlos Rosenkrantz, que llegó en 2016 por designación de Mauricio Macri. 

Hace tiempo ya que Lorenzetti tenía un enfrentamiento abierto con Elisa Carrió, quien lo denunciaba cada vez que podía en público y que hasta requirió la intervención de Macri. 

"Gracias a dios, terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. Es un milagro, no sabía que podía ocurrir", explicó la diputada ante los medios tras enterarase de la noticia. 

La semana pasada lo había denunciado por supuestas irregularidades en el manejo del Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial.

  • Corte suprema de justicia

Ultimas Noticias