Ir al contenido
Logo
Actualidad

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club supera los 1.000 millones de dólares en ventas totales

Los "monos aburridos" se han convertido en una de las colecciones de NFT más prestigiosas y caras del mundo.

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club supera los 1.000 millones de dólares en ventas totales

El Bored Ape Yacht Club (BAYC), una colección popular de 10,000 "simios aburridos" únicos creada por Yuga Labs, ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas totales en medio de celebridades que se suben al carro de los tokens no fungibles (NFT). La cifra de ventas acumuladas para la colección de 10,000 piezas asciende a $1.03 mil millones, según CryptoSlam.

Un NFT es un activo digital que utiliza la tecnología blockchain para registrar quién posee un objeto digital, como una imagen, un video o un elemento del juego. Si bien cualquiera puede ver el activo en cuestión, solo el comprador puede decir que es el propietario "oficial".

El precio mínimo de un BAYC NFT es de 52 Ethereum -aproximadamente 210,000 dólares-.

Diversas celebridades, como Martin Garrix, Post Malone, Diplo o DJ Khaled, adquirieron el NFT durante las últimas semanas de 2021. Incluso Eminem los imitió, cerrando su primera compra en 123,45 ether, que, de acuerdo a su cotización actual, equivale a uno 396.969 dólares.

No obstante, el espacio NFT se ha enfrentado a diferentes problemas de seguridad. El coleccionista Todd Kramer contó que su colección de 16 Bored Ape Yacht Club (BAYC) -valuados en más de 2.2 millones de dólares- fue "pirateada". Todo sucedió cuando ingresó a un enlace que, relató, parecía dirigir a una aplicación descentralizada. Pero no era otra cosa que un ataque de phishing. "Todos mis simios se han ido", escribió.

    Ultimas Noticias