Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los adultos mayores y la necesidad de contar con un cuidador domiciliario

Se estima que en Argentina, 2 de cada 10 adultos mayores tienen dificultad para realizar actividades elementales de la vida diaria y dentro de estos; el 12% es incapaz de llevarlas a cabo, lo que resulta determinante para definir la necesidad o no de cuidado.

Los adultos mayores y la necesidad de contar con un cuidador domiciliario

Debido al COVID 19, al distanciamiento social, al temor a la exposición y a los niveles de riesgo en este grupo etario, muchos adultos mayores tuvieron que acudir al acompañamiento y cuidado domiciliario.

La pandemia intensificó una necesidad que si bien ya era notable, tuvo una mayor demanda durante este último tiempo. En este sentido, muchos mayores requieren cada vez más de la experiencia de cuidado segura y profesional, y gracias a los avances en las herramientas de información y comunicación, actualmente quienes necesiten de estos cuidados pueden obtenerlo a través de una aplicación digital.

Se trata de Cuidarlos, una aplicación que permite que las familias, pacientes y cuidadores se conozcan, contacten y gestionen toda su relación en forma ágil, autónoma y segura las 24 hs en cualquier lugar desde su celular. Es decir, ayuda a unir a quien necesita cuidado en el hogar  con quien tiene vocación de cuidado y está calificado para hacerlo en forma directa y sin intermediarios.

Desde su lanzamiento en mayo del año pasado a la fecha, han utilizado y consultado la aplicación más de 1600 familiares de adultos mayores en búsqueda de un cuidador pudiendo acceder a la base más amplia de cuidadores calificados de la Argentina hoy con más de 2500 registrados y creciendo, especialmente en la zona del AMBA. Asimismo, los servicios más requeridos en este período fueron en búsqueda de compañía tanto de día como de noche, especialmente fines de semana para realización de baños, cuidados generales, traslados urgentes y distintas actividades de acompañamiento en el hogar.

“Con esta herramienta, aquellos que encuentren su cuidador a través de la app o ya cuenten con uno y quieren que esa experiencia sea tranquila y segura, el usuario podrá estar al tanto de los servicios, organizar horarios, actividades, encender alertas o recordatorios para medicaciones entre muchas otras funcionalidades contando con un tablero inteligente las 24 hs los 365 días del año desde su celular” expresó Ivan Spollansky, uno de los fundadores de Cuidarlos.

Tal es así que en este último tiempo, San Juan se convirtió en la primera provincia en poner a disposición de sus todos sus habitantes la plataforma Cuidarlos, y actualmente se encuentran trabajando en ampliar la base de cuidadores proveyéndolos de conocimientos y certificaciones e informando a las familias sobre esta nueva forma de encontrar al cuidador adecuado y gestionar todo el cuidado en el hogar.

A pesar de la existencia de ciertas herramientas digitales como el whatsapp, los sistemas de chat y videollamadas -las cuales han ayudado a transitar el cuidado de los adultos durante la pandemia- esta tecnología es un gran avance para la sociedad. Allí se podrán realizar búsquedas por distintos criterios y conocer todos los antecedentes de la persona con la que quieran avanzar, con la posibilidad de contactarlo a través de la aplicación de manera segura, fácil, autónoma y sin intermediarios. Además de ayudar a gestionar y protocolizar las tareas, la app contiene un completo catálogo de actividades desarrolladas por especialistas organizadas según patologías, intereses y áreas a trabajar, para promover una vida activa en el domicilio.

Para más información, podés ingresar en www.cuidarlos.com o descargando Cuidarlos App desde Google Play, Apple Store o desde el siguiente link https://cuidarlos.com/share-app.

    Ultimas Noticias