Ir al contenido
Logo
Actualidad #bcra#Banco#Bancaria#giménez

Los bancos extienden horario de atención en Mendoza hasta las 15

Es por la disposición que emitió el Banco Central de modificar el horario de atención al público debido a las nuevas medidas económicas impuestas por el gobierno nacional.

Los bancos extienden horario de atención en Mendoza hasta las 15
Banco Central de la República Argentina.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, aclaró que en Mendoza la medida también regirá, solo que acá los bancos cierran a las 13 y en consecuencia atenderán hasta las 15.

"El horario de las 17 es la extensión en Capital Federal porque ellos salen a las 15, acá en vez de cerrar a las 13 cerraremos a las 15, a la atención al público. Nosotros no queremos agregarle más conflictividad a la situación volátil que se está viviendo", explicó el dirigente bancario a Diario Uno sobre el horario de atención al público que tendrán los bancos hoy.

Además aclaró que "la resolución del Central vía DNU -Decreto de Necesidad y Urgencia- no estableció la extensión del horario ahí debería haber tenido un marco jurídico y legal. El Banco Central sacó un comunicado donde dice que las entidades podrán extender el horario en caso de que sea necesario, no es de carácter obligatorio, si hay mucho desborde o demanda. En esta extensión no nos vamos a oponer sino que vamos acompañar, no es una situación compulsiva".

Giménez remarcó que, de producirse algún tipo de conflicto en algún banco, no dudarán en cerrar para proteger la seguridad de los trabajadores bancarios. 

  • bcra
  • Banco
  • Bancaria
  • giménez

Ultimas Noticias