Ir al contenido
Logo
Actualidad #reino unido

Los británicos votan tras la dimisión de Theresa May

Se cumple el segundo de cuatro días de elecciones para el Parlamento Europeo, en medio de la confirmación de la renuncia de la primera ministra británica que se hará efectiva el próximo 7 de Junio.

Los británicos votan tras la dimisión de Theresa May

Theresa May salió de su encierro en Downing Street para votar en las elecciones europeas que se celebran estos días en el Reino Unido y este viernes anunció su dimisión. La primera ministra británica resistió como pudo a la presiones del Partido Conservador pero finalmente este viernes anunció su renuncia.

Ayer, May acudió al colegio electoral de Sonning, en Berkshire, acompañada por su marido Philip. La primera ministra no respondió a las preguntas de los periodistas que la consultaban en medio de fuertes rumores sobre su salida del poder.

El país debía haber salido de la Unión Europea el 29 de marzo, pero ante el rechazo del Parlamento al acuerdo firmado por la primera ministra con Bruselas, se decidió prolongar el proceso hasta el 31 de octubre.

El panorama cambió este viernes cuando May anunció desde su residencia de Downing Street que el hecho de no haber sido capaz de ejecutar el Brexit seguirá siendo un asunto que lamentará "profundamente", al tiempo que afirmó que la llegada de un nuevo primer ministro es "lo mejor para el país".

  • reino unido