La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La actividad tuvo un incremento del 22,8% respecto de 2020, totalizando 12.125.579 toneladas.

En 2021, los despachos de cemento alcanzaron el nivel más alto de los últimos cuatro años, con un total de 12.125.579 toneladas, que representaron un incremento del 22,8% respecto de 2020, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).
La actividad de diciembre mostró un nivel de despachos de 1.034.726 toneladas, un 4,1% más que en el mismo mes del año anterior pero un 10% menos que el noviembre, por razones estacionales vinculadas con el inicio del período de vacaciones del personal de las empresas del sector.
De esta forma, el registro de 2021 es superior a las 9.872.997 toneladas de 2020, año afectado por la irrupción de la pandemia de coronavirus, pero también a las 11.103.556 toneladas de 2019 y las 11.892.858 de 2018, por lo que hay que remontarse a las 12.203.137 toneladas de 2017 para encontrar un nivel superior.
Las cifras coinciden con la evolución de la actividad económica en general y la de la industria de la construcción en particular, que cayó en un descenso a partir del proceso de devaluación del peso iniciado en el segundo trimestre de 2018, con una especial incidencia en el mercado inmobiliario. Por tratarse de uno de los principales insumos del sector, el incremento de los despachos de cemento es tomado como anticipo de los datos de la actividad general del sector de la construcción, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 8 de febrero próximo.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 12, 2022
La industria utilizó 68,8% de su capacidad instalada durante noviembre de 2021 https://t.co/PDMgZTDeDs pic.twitter.com/Yh14AlCw15
El impacto de las restricciones por la pandemia fue determinante en la caída del nivel de despachos en 2020 y, además, incidió en la baja mensual de abril y mayo de 2021, cuando se restablecieron algunas medidas de confinamiento que afectaron a la actividad de la industria de la construcción.
Los despachos de 2021 se compusieron de 12.010.908 toneladas destinadas al mercado interno y 114.672 para la exportación, en tanto los de diciembre fueron de 1.025.371 y 9.354 toneladas, respectivamente. Como no hubo importación de cemento (al igual que en los últimos 36 meses) el consumo interno volvió a ser igual al despacho local.

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -